No puedes montarte a un caballo sin primero ensillarlo, ¿verdad? Así mismo, tampoco puedes comprar un vehículo sin primero tener claras tus necesidades y cuál sería el que mejor las satisface.
Para empezar, la gran oferta de vehículos utilitarios deportivos (SUV) viene de la idea del Jeep, que era ofrecer un vehículo familiar que pudiera usarse a diario y que a la vez tuviera una gran capacidad en su interior para poder viajar de vacaciones lejos de la ciudad.
Con esto claro, a continuación te damos 3 tips para que puedas elegir el SUV que más le conviene a tu familia.
¿Tu familia es numerosa? ¿Tienes mascotas? ¿Visitan una finca con frecuencia? ¿Tienen hobbies de aventura? Estas preguntas pueden dar cuenta de qué tanto espacio necesitan en el vehículo.
Normalmente las SUV vienen en varios tamaños: las más grandes o familiares, para entre 6 y 9 personas; las medianas; que suelen tener una tercera fila adicional para albergar entre entre 5 y 7 personas; y las compactas, con asientos para máximo 5 personas.
Con esto en mente, visualiza el equipaje que llegarías a necesitar en un paseo en caso de llevar el cupo completo. ¿En una Renault Duster o un Sandero Stepway para 5 pasajeros podrían ir las 5 personas más todo su equipaje?
En ese caso podrías tener en cuenta una Nissan Qashqai o una Suzuki Grand Vitara que, a pesar de ser del mismo segmento -o similar-, pueden ser más generosas en cuanto espacio en el maletero.
La elección de la SUV adecuada depende mucho del propósito del vehículo: si es para uso diario en la ciudad, llevar a los niños al colegio, ir al trabajo y visitar el fin de semana a los abuelos, una Chevrolet Captiva, una Kia Sportage o un Mazda CX-5 podrían funcionar.
Pero si se piensa usar para viajar por carretera, ir a la finca, transportar bicicletas o usar un trailer, o explorar algún destino quizá en terrenos off-road, lo mejor es elegir entre opciones como la Ford Ecosport, el Jeep Grand Cherokee o la Nissan Pathfinder, donde detalles como el tipo de carrocería, la altura con respecto al suelo, el torque y la tracción hacen la diferencia.
Las formas importan, y más si eres alguien que valora la estética, el confort y la tecnología al volante.
Por eso podrías contemplar entre tus opciones vehículos como el BMW X5, el Mazda CX-9 o el Porche Cayenne, con prestaciones mecánicas y de conectividad acordes con tu personalidad y la de tu familia.