7 ventajas de los carros eléctricos

icono calendario
noviembre 23, 2021
¿Buscas un auto eléctrico para ti y tu familia? Aprende cuáles son las ventajas ambientales y económicas de poseer un carro eléctrico frente a uno de combustión interna tradicional. Quizá te interese: ¿Cómo comprar un carro usado en Colombia? 7 consejos útiles. ¿Qué es un vehículo eléctrico? Es un automóvil impulsado gracias a un motor eléctrico y no a gasolina o diésel. Debido a esto, la energía necesaria para su funcionamiento no se obtiene de estaciones de combustible tradicionales, sino de...


¿Buscas un auto eléctrico para ti y tu familia? Aprende cuáles son las ventajas ambientales y económicas de poseer un carro eléctrico frente a uno de combustión interna tradicional.

Quizá te interese: ¿Cómo comprar un carro usado en Colombia? 7 consejos útiles.

¿Qué es un vehículo eléctrico?

Es un automóvil impulsado gracias a un motor eléctrico y no a gasolina o diésel. Debido a esto, la energía necesaria para su funcionamiento no se obtiene de estaciones de combustible tradicionales, sino de cargadores especiales que recargan las baterías internas de este tipo de transporte.

Sí, como lo leíste, abastecer tu auto puede ser tan fácil como cargar tu celular.

Existen diferentes tipos de carros que pueden denominarse como vehículos eléctricos, sin embargo, aquí te traemos una breve explicación de los términos más usados.

Infográfico-blogpost12-URC-100

Sigue leyendo: Así puedes obtener carros de segunda a crédito.

¿Cuáles son los beneficios de tener un auto eléctrico?

Ya que conoces mejor qué es un auto de motor eléctrico, aquí te traemos algunas de las ventajas económicas y ambientales que tienen:

  1. Las emisiones de gases de efecto invernadero se ven reducidas, al existir la necesidad de quema de combustibles fósiles para su funcionamiento, contribuyendo así al medio ambiente.
    En países como Colombia con una alta producción de energía, a partir de fuentes renovables, esta disminución de emisiones de gases de efecto invernadero puede ser mayor aún.

  2. No utilizar combustible también puede ayudar a tu bolsillo, dado que el precio de la energía es mucho menor que el precio del combustible.

    En países como Nueva Zelanda se estima que recargar un auto eléctrico tiene costos tan bajos que equivale a comprar 10 galones de combustible por menos de $45.000 mil pesos (hoy 10 galones cuestan $89.000 mil pesos en Colombia).

  3. Mantenimiento casi inexistente. Estos cuentan con una menor cantidad de piezas móviles que los motores de combustión interna tradicionales, lo que se traduce en una menor necesidad de visitar el taller para correcciones y una alta disminución del ruido que genera el auto.

  4. Mejor relación peso/potencia dado que los motores eléctricos y los conjuntos de baterías tienen un peso mucho menor que los motores de combustión interna y la gasolina necesaria para su funcionamiento, lo que genera mejores rendimientos.

  5. Son más seguros de manejar, porque las baterías se encuentran en la parte inferior del vehículo y el centro de gravedad se encuentra más cercano a la carretera, lo que se traduce en una mayor estabilidad, a diferencia de los automóviles de combustión interna tradicionales.
    Además, al no tener combustibles inflamables en su interior, tienen una menor probabilidad de explosión.

  6. La mayoría de automóviles eléctricos cuentan con baterías de litio para almacenar la energía. Esta tecnología permite entre 300 y 500 ciclos de carga, lo que se traduce en cerca de 10 años de uso del automóvil, antes de requerir el cambio de las mismas.

  7. Son de fácil conducción. Los autos eléctricos comerciales tienen la ventaja de no necesitar clutch ni cambios para aumentar su velocidad, lo cual puede ser una gran ventaja en ciudades con alto flujo de tráfico o para personas que no tienen la necesidad de intervenir activamente en el control de revoluciones y potencia de su vehículo.

Te contamos: Seguros para carros usados: todo lo que debes saber.

Beneficios de un carro eléctrico en Colombia

En algunos países existen incentivos para promover su compra, debido a que son tecnologías recientes, lo que no implica que, a veces, este tipo de autos cuentan con altos costos iniciales. Sin embargo, la mayoría de naciones están comenzando a financiar la compra de carros con energía eléctrica para cuidar el planeta.

En Colombia, por ejemplo, los automóviles eléctricos se encuentran exentos de la medida de pico y placa en las principales ciudades del país y cuentan con descuentos en los impuestos de matriculación.

Esto sin contar con que reduces los costos que inviertes en gasolina que son muy altos en el país, lo que definitivamente puede ayudarle a tu bolsillo.

Analiza las ventajas económicas y ambientales de los autos eléctricos que puedes encontrar en el mercado y prepárate para contribuir al medio ambiente de una manera sostenible.

Encuentra tu usado como nuevo y llévatelo con el respaldo de Renting Colombia.

mask mask-1

Te invitamos a conocer nuestros puntos de venta.

¡Te esperamos!

VISÍTANOS

También te puede interesar

Términos y condiciones Campaña promocional descuentos especiales abril

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña promocional Descuentos Santos Medellín

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña promocional sede El Dorado Bogotá

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

¿Te gustó?, ¡Suscríbete!