Fecha de actualización: junio 15, 2022
¿Cuánto se devalúa un carro por año? No solo te contamos de qué se trata la depreciación de vehículos, también te mostramos las marcas de carros que menos se devalúan en el mercado y los once factores clave que influyen en su depreciación. Al terminar de leer vas a estar seguro que tu próxima adquisición debe hacer parte de la lista de los carros más vendidos en Colombia si estás buscando carros que no se devalúan en Usados Renting Colombia encontrarás vehículos certificados y con excelente valorización en el mercado de segunda.
Es un hecho: los vehículos son bienes que se devalúan con rapidez. Si compras un vehículo nuevo sentirás la diferencia del precio en la reventa, en comparación con su precio original.
Como se expresa en la literatura relacionada sobre la depreciación de vehículos en Colombia, cuando un carro nuevo sale del concesionario puede perder hasta el 20 % de su valor.
De otro lado, la depreciación anual es alrededor del 10 % durante los seis primeros años de uso.
Saber de antemano cuánto se deprecia un carro por año te permitirá adquirir uno que te asegure no perder mucho dinero cuando quieras venderlo. Esto solo lo lograrás si eliges un modelo del mercado de los usados que sea considerado como uno de los mejores carros en Colombia.
Además, los costos de mantenimiento y gestión también pueden reducirse en modelos valorados por el mercado como los de menor pérdida de valor.
Entre los elementos que más se relacionan con el valor comercial del auto se cuentan:
Mantenimiento y cuidado por parte del propietario.
Menos kilometraje, más vida útil (20.000 km por año en promedio).
Modelo, gama y segmento.
Año de fabricación.
Asegurabilidad (a mayor antigüedad tiende a tener mayores averías).
Historial de accidentes del vehículo.
Consumo de gasolina.
Color (los blancos y grises tienden a ser preferidos).
Cilindraje y potencia del motor.
Acceso a repuestos.
Prestigio de la marca.
Quizás quieras leer: Los carros que más se devalúan en Colombia.
En Usados Renting Colombia encuentras vehículos certificados, con historial verificado y asesoría especializada. Consulta nuestra guía para comprar carros usados con confianza.
Identificar las marcas de carros que menos se devalúan es clave al momento de comprar un vehículo usado en Colombia. Algunos modelos conservan mejor su valor gracias a su confiabilidad, demanda en el mercado de segunda y costos de mantenimiento controlados, lo que se traduce en una compra más inteligente y segura a largo plazo.
Te presentamos los modelos menos afectados por la depreciación de vehículos en Colombia, según cifras presentadas por Kelly Blue Book, la compañía evaluadora de vehículos en los mercados de las Américas, y la asociación AARP.
Ambas organizaciones analizaron cuánto se desvaloriza un carro por año en Estados Unidos y en los mercados de la región.
La Volvo XC40 es uno de los carros menos devaluados dentro del segmento SUV en Colombia.
Esta utilitaria posee funcionalidades como las asistencias para mantener el vehículo en el carril, conservar una distancia segura del auto directamente al frente y frenar en caso de obstáculos.
Esta SUV se encuentra entre los vehículos más seguros del mercado y garantiza un buen precio de reventa por la confiabilidad y solidez de su marca.
Con un motor de 1.8 litros, y capaz de generar hasta 140 caballos de potencia, la Honda HR-V ha demostrado ser muy confiable en diversas situaciones.
Esta camioneta siempre ha puntuado alto en materia de confiabilidad, desempeño y seguridad.
Se trata de una 4x4 con especificaciones muy destacadas en términos de iluminación, frenos y características en la cabina que garantizan el confort y la integridad de sus ocupantes.
Si estás evaluando opciones de compra, también puedes conocer cómo funciona la financiación para carros usados y elegir el vehículo que mejor conserve su valor a largo plazo.
Los modelos con buena reputación de marca, bajo costo de mantenimiento y alta demanda en el mercado usado suelen conservar mejor su valor.
Sí. La mayor depreciación ocurre en los primeros años. Comprar usado reduce el impacto de la pérdida de valor inicial.
En general, sí. Las SUV mantienen una demanda más estable en el mercado colombiano.
Con aliados especializados como Usados Renting Colombia, donde los vehículos cuentan con historial verificado y asesoría durante todo el proceso.