Fecha de actualización: julio 29, 2022
Conocer el estado del chasis de un carro es importante pues este elemento es la base sobre la que construye un vehículo y se ensamblan el resto de piezas, incluida la carrocería. ¿Cuáles son los síntomas de que el chasis está dañado?
El chasis de un carro es un aspecto clave a la hora de evaluar el estado general de un vehículo pues cualquier fallo en este puede impactar el funcionamiento del resto de elementos conectados a él, como el motor o la carrocería.
Por ese motivo es llamado también el esqueleto de un vehículo. Si se presentan vibraciones o cuando visualmente se encuentren deformaciones son síntomas de que el chasis está dañado y conviene revisarlo.
Lee también: Lo que debes tener en cuenta en el historial de mantenimiento
Normalmente, la revisión de un chasis se hace en una revisión técnico mecánica o en un peritaje, que es la prueba que se le hace a los vehículos usados y determina si está en condiciones óptimas para ser comercializado.
Esto porque se requiere utilizar un elevador para inspeccionar el vehículo desde la parte inferior para identificar posibles deformaciones o alteraciones.
En Usados Renting Colombia contamos con los mejores vehículos usados que no sobrepasan los cuatro años de antigüedad, certificados además con hoja de vida, historial y kilometraje.
Sin embargo, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de revisar el estado del chasis y lo que debes tener en cuenta en el momento de llevarlo al taller o revisarlo con tu mecánico de confianza:
Acero convencional
Acero de alto límite elástico
Aluminio
Coeficiente de elasticidad o rigidez
Rigidez específica
Canal C
Canal U
Caja cerrada
En columna o en X
Perimetral o perimétrico
De plataforma
Tubular
Lee también: ¿Qué es el peritaje? Factores a tener en cuenta.
El bastidor probablemente es la pieza clave de un vehículo pues es la que le da la rigidez al chasis y donde se fijan la carrocería y se conectan otros elementos fundamentales como el motor y el sistema de dirección.