Protocolo de bioseguridad de Usados Renting Colombia


En Usados Renting Colombia además de acatar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por las administraciones locales para la contención y mitigación del COVID-19, también trabajamos para contribuir con la reactivación responsable de la economía.

Nuestro objetivo en Usados Renting Colombia es realizar un adecuado manejo de la actual situación de salud apoyando la reactivación de la economía y regresando a las actividades laborales de manera segura, procurando la conservación de la salud de nuestros colaboradores, de sus familias, nuestros proveedores, contratistas, clientes y visitantes.


¡El camino es cuidarnos: regresando juntos y seguros!


Te invitamos a conocer las generalidades de nuestro protocolo general de bioseguridad para el control y mitigación del virus, de acuerdo con la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Bioseguridad: conjunto de medidas preventivas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo biológico que pueda llegar a afectar la salud, el medio ambiente o la vida de las personas, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad de los trabajadores.

 

Protocolo de Bioseguridad de Usados Renting Colombia

 

Nuestros colaboradores, además de recibir capacitación y sensibilización sobre la forma de transmisión del virus y los aspectos relevantes para la realización del trabajo de manera segura, siguen un estricto protocolo de control al ingresar a las instalaciones,  durante su estadía y después de salir de ellas.

  • Protocolo de ingreso: ninguno de nuestros colaboradores debe ingresar a las instalaciones de Usados Renting Colombia si presenta síntomas de gripa o tiene un cuadro de fiebre mayor a 38 °C.

  • Lavado de manos: con una periodicidad mínima de 3 horas, durante 30 segundos y después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona.

  • Protocolo de etiqueta respiratoria: que incluye cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, con el antebrazo o con un pañuelo de papel, deshaciéndose de él inmediatamente después de usarlo; abstenerse de tocarse la boca, la nariz y los ojos.

  • Horarios:

    1 . 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en Medellín, Barranquilla y Cali.
    2.  En Bogotá se atenderá de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Medidas de higiene, limpieza y desinfección

  • Actualización de procedimientos de limpieza y desinfección y manejo de residuos.

  • Divulgación de los procedimientos actualizados al personal encargado de servicios de limpieza y manipulación de residuos.

  • Selección de agentes desinfectantes efectivos de acuerdo con las características del virus COVID-19.

  • Capacitación a los colaboradores con respecto a la manipulación de los agentes químicos, el uso de elementos de protección personal, rotulado y almacenamiento de los agentes.

  • Promoción del uso racional de los agentes químicos y del agua durante los procedimientos de limpieza y desinfección.

  • Verificación del cumplimiento de los requisitos normativos.

Los auxiliares que entregan vehículos deberán hacer uso de guantes, tapabocas, alcohol para la desinfección de zonas de circulación de clientes y de vehículos para su entrega (timón, palanca de cambios, manijas de apertura, controles de luces y direccionales, radio).

 

Es responsabilidad de todos los colaboradores, proveedores, contratistas y visitantes de todas las instalaciones de Renting Colombia S.A.S., dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad durante la ejecución de las actividades laborales, así como adoptar las medidas de cuidado, reportando las posibles alteraciones del estado de salud que se puedan presentar en personas en su lugar de trabajo o en su familia.

Topics: Coronavirus COVID-19, Bioseguridad

X

¿Te gustó?
Suscríbete