Para aquellos que buscan velocidad, seguridad y una sensación de confort existen las camionetas de lujo que se han convertido en una opción cada vez más apetecida por quienes desean obtener características de alto perfil en sus vehículos.
En Colombia el auge de este segmento ha estado impulsado por la mejora en la infraestructura vial, una mayor disponibilidad de crédito y el aumento en la capacidad adquisitiva.
De acuerdo con la firma de investigación de mercado Euromonitor, en 2022 el
12 % de los hogares colombianos de altos ingresos aspiraba a comprar una camioneta de lujo en los próximos dos años.
En general todas las opciones comparten algunas características, aunque de acuerdo con el fabricante, el modelo o la marca pueden presentarse variaciones que le imponen su sello distintivo a cada vehículo. En seguida, algunas de ellas:
Diseño: cuentan con líneas aerodinámicas y materiales de alta gama que definen un diseño elegante y sofisticado, e incluyen detalles que marcan la diferencia con otras gamas
Mayor potencia: lo que está definido por motores eficientes y un mejor rendimiento para lograr una aceleración rápida. No en vano la mejora en la infraestructura vial en Colombia ha permitido sacarles provecho a estos vehículos en carretera.
Tecnología: para una experiencia mejorada estas camionetas cuentan con asistencia al conductor y opciones de conectividad integrada a internet y a los smartphones para mayor productividad y entretenimiento en el camino.
Seguridad: sistemas de asistencia, monitoreo y estabilización son cruciales para llegar a un destino de forma segura. También cuentan las innovaciones en airbags y protección a los conductores y pasajeros.
En el portafolio de opciones hay las convencionales (gasolina/gas), 100 % eléctricas e híbridas para un menor impacto ambiental.. Sin duda, las camionetas de lujo se distinguen en carretera y en la ciudad por su apariencia robusta, además son sinónimo de exclusividad y buen gusto.
De acuerdo con la firma de investigación de mercado Euromonitor, 52 % de las personas solo compran a las empresas en las que confían, un atributo que estas marcas de vehículos cumplen sin dudar.
Volvo: gracias a la durabilidad, seguridad, diseño y confort esta marca escandinava presente en Colombia desde 1950 se ha ganado el cariño de los colombianos. Su tecnología innovadora, por ejemplo con la creación del cinturón de seguridad de tres puntos, ha sido reconocida mundialmente. En camionetas de lujo cuentan con los modelos XC60 y XC90.
BMW: además del diseño elegante y deportivo, esta marca alemana es reconocida por su experiencia de manejo dinámica y placentera con una gran tecnología e innovación incorporada que se expresan en funciones de asistencia al conductor. En Colombia están presentes con siete modelos (X1 hasta la X7).
Porsche: con un diseño legendario e icónico, que ha perdurado en el tiempo, esta compañía de origen alemán es reconocida por su rendimiento y tecnología de vanguardia. En Colombia la camioneta de lujo más popular es la Cayenne.
Mercedes-Benz: esta marca alemana proporciona una experiencia refinada y confortable en sus vehículos de alta gama que son valorados por sus excepcionales especificaciones de seguridad.
Range Rover Sport: además de su capacidad todo terreno que se adapta a las difíciles condiciones de las carreteras, esta marca británica combina el lujo con un desempeño dinámico y una experiencia de manejo cómoda.
La camioneta Volvo XC90 se destaca en el segmento de SUVs (por sus siglas en inglés de Sport Utility Vehicle) no solo por sus características de seguridad y confort, sino porque es una opción de gran tamaño y confortable para 7 pasajeros. Cuenta con las siguientes características:
Sistema de airbags avanzado para proteger en caso de colisión.
Incluye un sistema de frenado de emergencia automático para detectar vehículos, peatones y ciclistas.
También tiene asistencia al conducir para mantenerse en el carril y en una distancia segura con el vehículo delantero.
Al retroceder ayuda a monitorear si hay vehículos que se aproximan, o en caso de tráfico cruzado si hay puntos ciegos.
En términos de confort cuenta con un interior espacioso y materiales de excelente calidad; opciones de conectividad y entretenimiento con sonido envolvente así como funciones de masaje en viajes largos que van incorporadas en asientos de cuero.
La Volvo XC60 comparte las opciones de seguridad y asistencia al conductor con la XC90, aunque es más compacta, tiene un menor espacio de carga y acomoda 5 pasajeros en dos filas. Incluye menos opciones de personalización y lujo, sin sacrificar los materiales de alta calidad y las características de confort.
El BMW X5 es un SVUs de alto rendimiento y con características de lujo que lo hace muy atractivo para quienes desean un vehículo que funciona muy bien en ciudad, y también en carretera porque cuenta con cuatro modos de conducción para cualquier terreno. Una de las características más apreciadas es la funcionalidad de aparcamiento automático para situaciones difíciles así como el apoyo al conductor para mayor seguridad.
Además incorpora sistemas de navegación con realidad aumentada y streaming en video que llevan la experiencia del entretenimiento a otro nivel.
Con su diseño aerodinámico y su distintiva parrilla Singleframe, la AUDI Q8 tiene una presencia imponente en carretera. Además de motores potentes y gran tracción, se caracteriza por el amplio espacio interno; de hecho la banca trasera, dividida en tres segmentos, se desplaza en función de si los pasajeros o el equipaje necesita más capacidad.
Esta marca alemana, reconocida por su calidad e innovación, cuenta con características de seguridad como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril.
Debido a que viene con suspensión neumática y dirección precisa, la experiencia de manejo es muy ágil y deportiva; además cuenta con un sistema de navegación que ofrece sugerencias del destino y detalles de la ruta.
Otro de los detalles es que ofrece opciones de personalización de equipamiento a través de la aplicación MyAudi, para acondicionar funciones según el propio estilo.
Esta marca japonesa es reconocida por su confiabilidad, eficiencia de combustible, excelente rendimiento y seguridad. La Land Cruiser Toyota Prado cuenta con un sistema de tracción 4 x 4 robusto por lo que es muy popular en Colombia debido a que se adapta a las condiciones del camino y las carreteras.
En esta línea cuenta con suspensión todoterreno con funciones de seguridad avanzadas como frenado automático de emergencia y está equipado con 8 airbags. Además, la carrocería robusta protege a los pasajeros en caso de choque.
Otra de las características muy apreciadas es la eficiencia en el uso del combustible que permite ahorrar dinero y sumar kilómetros.
Las camionetas de lujo son una inversión que se ve representada en múltiples funcionalidades y características que van más allá del lujo y que aportan seguridad y asistencia al conductor. Están diseñadas para las personas apasionadas por el refinamiento y el confort. En Usados Renting Colombia tenemos las mejores camionetas de lujo para que escojas y estrenes ese carro que tanto quieres.