Blog Usados Renting Colombia | Novedades a tu alcance

5 consejos para hacer rentable la compra de autos usadosla versatilidad de tu renault logan usado

Escrito por Usados Renting Colombia | Feb 3, 2021 3:33:14 PM


La venta de autos usados no es una ciencia ni algo difícil de aprender, pero se requiere de cierta experticia para reconocer las mejores opciones y empezar a ganar dinero desde el momento mismo de la compra.

La compra de autos usados para hacerles mejoras y venderlos es un buen negocio, sobre todo para quien tiene el ojo entrenado y reconoce el estado estructural, mecánico y eléctrico de los vehículos.

Eso adquiere más importancia hoy, mientras muchos retoman el uso del carro pero, por la incertidumbre generada aún por la pandemia, pocos se endeudan con uno nuevo y prefieren adquirir en muchos casos carros usados a crédito.

No en vano, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, reportó un incremento del 6% al comparar las ventas de usados en octubre de 2019 y 2020, y otro del 21,5% en el caso del mes de noviembre.

Descubre las cinco estrategias que usan los expertos en compra y venta de vehículos, y que puedes aplicar con tranquilidad al comprar Usados Renting Colombia.

Podría interesarte: ¿Ya sabes qué documentos necesitas si quieres comprar un auto usado?

 

1. Haz tus cuentas: evita gastos sorpresa

Elige las gamas y marcas según los clientes que pienses alcanzar. Así podrás proyectar una inversión inicial y un préstamo para vehículo acertado.

En caso de adquirir tus vehículos a través de Usados Renting Colombia, en nuestra Zona Outlet verás siempre los valores reales y sabrás, en todo momento, cuánto te costarán los vehículos.

2. Encuentra los mejores precios de compra

Recurrir a otra compra y venta de autos usados tal vez no sea la mejor manera de obtener beneficios económicos desde la compra.

Ir directamente con los dueños puede resultar beneficioso, pero también abre las puertas a negociaciones que, por desconocimiento o búsqueda de beneficio económico, presentan precios elevados e información incompleta o poco fiable. En este caso te recomendamos siempre optar por hacer todo el proceso de compra con una financiera de carros, de esta forma evitas fraudes o robos.

Al negociar con Usados Renting Colombia no solo aseguras procesos de venta ágiles sino que tienes la confianza de recibir precios justos, acordes con el mercado y con la seguridad de contar con toda la información.

Tal vez te guste: Conoce 3 motivos por los que comprar usado es una mejor opción.

3. Averigua bien la procedencia

Conseguir los antecedentes de un carro puede ser un proceso tedioso cuando tratas de establecer qué tan seguro será comprarlo.

Con cada auto Usados Renting Colombia recibes la documentación al día, con el respaldo de una marca que se asegura de tener vehículos de la mejor procedencia.

4. Haz una revisión exhaustiva

Siempre es buena idea encender, revolucionar y escuchar el motor; conducir el auto por unos minutos; ensayar la transmisión; revisar posibles fugas de aceite; probar los frenos; encender las luces, y tocar la carrocería para detectar deformaciones.

Algunas fugas o mangueras averiadas se pueden reparar por poco dinero, ¿no?

Con Usados Renting Colombia conocerás en todo momento el estado estructural, mecánico y eléctrico del carro, y comprobarás que nuestros modelos están en las mejores condiciones.

Quizás quieras leer: ¿Cómo se lee el peritaje de un vehículo? Aquí te lo decimos paso a paso.

5. Exige toda la papelería al día

Tanto la matrícula como el historial de revisiones, reparaciones y mantenimientos, pasando por los impuestos, son importantes para estar seguros de lo que se está comprando.

Ponemos siempre en tus manos toda la documentación necesaria para que hagas tu compra con tranquilidad.

Aplicar estos consejos te ayudará a asegurar negocios que te generarán muchos ingresos.

Pero, si cuentas con el respaldo de nuestra marca, no solo ahorras dinero en peritajes y gestiones, también te aseguras de ofrecer la mejor calidad a tus clientes y fortalecer la imagen de tu negocio.