Consejos para solicitar un préstamo para comprar carro


Las tasas de crédito preferencial que ofrecen algunas entidades y su rápida aprobación han hecho que muchos colombianos encuentren la opción ideal para invertir y comprar carro.

Hoy en día, adquirir vehículo es muy sencillo. Los bancos y financieras disponen de muchas facilidades de pago para las personas que no cuentan con el capital para comprarlo de contado, sus tasas de interés son cómodas, los tiempos de pago son flexibles y los desembolsos son bastante rápidos, sin embargo, debes tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de solicitar un crédito y así, garantizar que sea aprobado sin ningún inconveniente.

 

1. Evalúa tus finanzas de cara al préstamo para la compra de carro

 

La decisión de comprar un carro suele ser más emocional que racional, por ello es necesario analizar si tu capacidad de endeudamiento es apta para adquirir esta responsabilidad, pues no solo hay que responder por las cuotas, sino por los gastos de mantenimiento del vehículo que varían de acuerdo con la gama.


Muchas personas se emocionan cuando solicitan 20 millones y le aprueban 30, sin tener en cuenta que su economía no le permite pagar cuotas más altas, o por mucho más tiempo del contemplado inicialmente, por eso lo indicado es solicitar y aceptar el monto que se ajuste a tu presupuesto.

 

 

 

El usado que necesitas

 

2. Analiza las opciones de crédito

 

Los bancos y financieras ofrecen múltiples planes de crédito para facilitar el pago de las cuotas. Sufi, por ejemplo, cuenta con los siguientes planes: el tradicional o clásico, plan movilidad responsable, plan cuotas extras, periodo de gracia, valor fijo, entre otras, que brinda la posibilidad de pactar cuotas según tu necesidad, financiando, en la mayoría de los casos, hasta el 100% del valor comercial del carro.

 

3. Piensa en las características del vehículo

 

Lo ideal, es no dejarse descrestar por lujos que tal vez no puedas pagar. Es vital reflexionar con cabeza fría qué tipo de auto necesitas que se acomode a tu presupuesto.

Recuerda que:

  • el cilindraje del motor, 
  • el tipo de vehículo (automóvil, camioneta, campero, pickup), 
  • SOAT, 
  • Seguro voluntario, entre otros, 

Son factores que influyen en la inversión. Si tu presupuesto no te permite en este momento adquirir ese vehículo de lujo, tranquilo, poco a poco podrás ir vendiendo y comprando hasta adquirir el auto de tus sueños.

 

Lo que debes tener en cuenta en el historial de mantenimiento.

 

 

4. Vida crediticia

 

Ten en cuenta que, en algunas ocasiones, para adquirir un préstamo algunas entidades financieras revisan tu historial crediticio para conocer si eres un cliente responsable con tus deudas, si has pagado oportunamente, y sobre todo, si no tienes pagos pendientes, por eso te recomendamos ir creando tu historial crediticio poco a poco, bien sea sacando un televisor a crédito o simplemente cumpliendo con las obligaciones que están a tu nombre como facturas telefónicas, lo más importante siempre será que puedas demostrar que eres una persona responsable financieramente.

 

¿Ya sabes qué documentos necesitas si quieres comprar un auto usado?

 

Si deseas solicitar un crédito para compra de vehículo debes estar seguro de que la entidad financiera te brinde todas las garantías y comodidades que requieres, recuerda que Sufi cuenta con simuladores para conocer el valor aproximado de las cuotas antes de adquirir tu crédito y, además, te brinda asesoría en todo el proceso.

 

Sacar préstamo para carro usado


Nueva llamada a la acción

Topics: Préstamo para la compra de carro

X

¿Te gustó?
Suscríbete