Te enseñamos los elementos que debes tener en cuenta a la hora de encontrar ese vehículo usado que se adapte al ritmo de vida de tu grupo familiar.
Buscar un carro familiar no es sencillo, sobre todo si se quieren satisfacer los deseos de cada miembro de la familia a la hora de viajar.
Pero hay características comunes a los vehículos familiares que permiten pensar en ciertos tipos de modelo, sobre todo se serán comunes actividades como:
-
Paseos en familia.
-
Llevar a los niños al colegio.
-
Ir a la oficina o a la universidad.
-
Traslados a hospitales o consultorios médicos.
-
Idas al parque o al centro comercial.
-
Salidas a comer.
-
Traslados a gimnasios o centros deportivos.
Si estás pensando en que carro familiar comprar, lee este artículo. Tal vez te ayude a tomar una mejor decisión.
Quizás quieras leer: Estos son los mejores carros usados del mercado en Colombia.
¿Qué hace que un carro sea familiar?
Responder a la pregunta de qué es un carro familiar es más sencillo si se piensa desde el punto de vista de las características deseadas para cada miembro de la familia.
En general, se espera que el vehículo sea seguro y cómodo para todos sus ocupantes. Sin embargo, existen ciertas características que pueden ser más deseables para unos u otros, según con quien se viaje.
Quizás quieras leer: 3 de los mejores carros en Colombia en cuanto a seguridad y desempeño.
Así que más allá de buscar carros familiares usados y baratos piensa en elementos infaltables como una maleta generosa (por lo que quizás prefieras un sedán en lugar de un hatchback) y muchas prestaciones en el tema de seguridad.
Además, un buen carro familiar debe tener una cabina espaciosa para albergar entre cinco y siete pasajeros. Elementos como aire acondicionado, pantallas táctiles, comandos de voz y conectividad con dispositivos móviles son un plus importante.
Ahora que sabes como es un carro familiar con todas las de la ley, ¿qué esperas para buscarlo?