¿Comprar y vender carros es buen negocio? 3 tips para hacerlo

icono calendario
marzo 9, 2022
Una de las principales ventajas de realizar la compra y posteriormente la venta de vehículos usados es que cuando este proceso se realiza de manera organizada se pueden optimizar una gran cantidad de pasos que los propietarios a veces no quieren realizar. Para esto último hay una buena razón: la labor de establecer un buen precio, tomar fotos, escribir una descripción, atender llamadas telefónicas, responder correos electrónicos y llevar a los posibles compradores a realizar pruebas de manejo y...

Una de las principales ventajas de realizar la compra y posteriormente la venta de vehículos usados es que cuando este proceso se realiza de manera organizada se pueden optimizar una gran cantidad de pasos que los propietarios a veces no quieren realizar.

Para esto último hay una buena razón: la labor de establecer un buen precio, tomar fotos, escribir una descripción, atender llamadas telefónicas, responder correos electrónicos y llevar a los posibles compradores a realizar pruebas de manejo y vender un automóvil, a menudo requiere una gran cantidad de tiempo y energía.

Sin embargo, según varios estudios y la actualidad del país algo es seguro: los usados tienen un gran potencial de mercado.

Pero entonces… ¿Es rentable comprar y vender carros de segunda?

La respuesta corta es sí, pero cuando entramos en detalle es importante que tengas algunos aspectos claros a la hora de comprar y vender.

Para poder comprar carros de forma eficaz y obtener el mejor valor de estos es importante que utilices la mayor cantidad de tips o estrategias para ser astuto a la hora de hacer negocios.

Enmascarar grupo 11 Sigue leyendo: 5 tips para ganar dinero desde la compra de autos Usados Renting Colombia.

Escucha el mercado ¿Qué quieres lograr con tu negocio y cuánto estás dispuesto a gastar?

Siempre a la hora de vender carros pensamos que nuestro vehículo tiene un alto valor e iniciamos este proceso con altas expectativas de ganancias, pensando que el nuestro es "especial".

La realidad es que los valores de los automóviles los establece el mercado y una ventaja de los carros usados es que la mayoría de estos cuentan ya con una prueba de confiabilidad del anterior dueño.

Antes de iniciar el proceso de compra, es importante que hagas un estudio de mercadeo por medio de los sitios web especializados, para identificar el potencial de reventa de los vehículos, conocer los máximos precios de venta y mínimos costos de compra, rangos de kilometraje según el modelo y lugar donde están disponibles.

Recuerda que los autos de segunda son una gran alternativa para disminuir la inversión necesaria, tanto tuya como comprador, como la de tus clientes, por lo que conocer estas variables te puede ayudar a establecer mejor el verdadero precio y la utilidad que dejará el negocio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que no todos los vehículos que compras tendrán la misma facilidad para ser revendidos. Variables como el color, la ciudad de la matrícula y hasta el número final de la placa pueden hacer que algunas ventas se tarden más de lo planeado.

Si quieres realizar ventas rápidas es importante que pienses en esto antes de adquirir carros de alto valor o colores exóticos, ya que estos requerirán un mayor trabajo de tu parte.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar carros para negocios?

Comprar y vender carros es buen negocio

Una de las herramientas con las que debes trabajar todos los días son los sitios web especializados en autos.

Desde las páginas de compra y venta de vehículos hasta los blogs de soluciones mecánicas, te darán valiosa información del mercado de un carro que quieras comprar.

Aprovechar al máximo estos sitios de consulta para determinar el menor costo de compra y el mayor precio de venta es una tarea primordial, pero siempre recuerda que el valor de los carros se ve afectado por variables como el modelo, el kilometraje, la condición y el historial de mantenimientos.

A pesar de que algunos expertos consideran que no siempre el kilometraje puede decirnos mucho sobre el estado del vehículo, este si es un buen indicador del desgaste de algunos componentes, principalmente del motor.
 


Aunque es una práctica muy utilizada a la hora de comprar vehículos usados, no sobra recordar que es importante realizar un peritaje para saber cuál es el verdadero estado del vehículo.

Además de esto, en la medida de lo posible, realiza siempre un chequeo a fondo, prueba el encendido del carro cuando el motor esté frío y realiza una prueba de manejo de, al menos, 20 a 30 minutos donde puedas conocer el estado real del auto.

Todo esto, hazlo para disminuir el riesgo de comprar un vehículo que no sea confiable y que no se encuentre a la altura de las demandas y requisitos de tus clientes.

Comprar vehículos usados siempre es una actividad que debe hacerse con especial cuidado.

Enmascarar grupo 11Tal vez te pueda interesar: Así se movió la compra de carros usados en Colombia en 2021.

Y para cerrar tu negocio al vender…

Lo primero que hay que tener presente es que debes tener todos los papeles del vehículo a la orden del día: matrícula, manual de propietario, seguro obligatorio, impuestos, historial del auto y, algo que cada vez más se mira a la hora de comprar usados, el historial de mantenimientos.

trucos para ser astuto al comprar un auto

Una excelente práctica de los concesionarios de autos y que puedes aplicar fácilmente es ofrecer una pequeña prueba de manejo para que tus clientes se sientan más seguros a la hora de tomar una decisión.

Dependiendo del tipo de cliente, planea con anterioridad rutas que demuestren las ventajas del carro que estás vendiendo.

Trayectos donde se pueda acelerar de forma segura o donde el vehículo muestre toda su potencia, harán resaltar estas ventajas a tus clientes potenciales y les estarás demostrando que su auto estará preparado para los retos y necesidades que tienen.

manual del propietario

También, asegúrate de que el día de la prueba de manejo el auto se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Un auto limpio por dentro y fuera tendrá un mayor impacto sobre la mente de un comprador. Si puedes realizar algunas pequeñas correcciones estéticas como la reparación de abolladuras y rayones, te puede generar una mayor ganancia en el futuro.

prueba de manejo

Además de esto, es importante recordar que el precio final de tu vehículo puede variar considerable dependiendo de la necesidad de tus clientes, analiza siempre quién y porqué está buscando este vehículo para cerrar el negocio de la mejor manera posible.

Si ya decidiste comprar usados y aumentar la rentabilidad y el valor de estos, hay una gran variedad de opciones de vehículos esperando por una sabia decisión, así que ¿qué esperas para buscarlos?

En Usados Renting Colombia tenemos el registro de cada mantenimiento de nuestros vehículos, con esta información podrás determinar mejor el precio final de los carros usados y saber que el carro que estás comprando/vendiendo tiene las mejores condiciones para satisfacer a tus clientes.

mask mask-1

Te invitamos a conocer nuestros puntos de venta.

¡Te esperamos!

VISÍTANOS

También te puede interesar

Términos y condiciones Campaña promocional descuentos especiales abril

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña promocional Descuentos Santos Medellín

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña promocional sede El Dorado Bogotá

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

¿Te gustó?, ¡Suscríbete!