Fecha de actualización: Septiembre 5, 2022
El carro, más que un objeto o medio de transporte, representa una extensión de nuestra personalidad. Por eso los colores juegan un papel tan importante a la hora de elegir vehículo.
Lo cierto es que hay vehículos de ciertos colores que predominan en las calles y carreteras del país: el gris, el blanco y el negro.
No es casual.
Resulta que, de acuerdo con el 66° Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, el informe sobre color más completo y de mayor tradición en la industria, los colores preferidos en el mundo sin importar si es para un carro familiar, personal o empresarial, son: blanco, negro, gris y plateado.
Carros color gris plata: ¿predominan en Colombia?
Más que percepción, es una tendencia visible hasta en las páginas para comprar carros. En Colombia, los carros color gris plata y gris son los que predominan en las calles y parqueaderos.
Los colores “neutros” dominan el mercado y en regiones como Suramérica la popularidad de los colores rojo (-8%), verde y dorado viene disminuyendo.
¿Por qué?
Al elegir un color de vehículo, no solo nos centramos en nuestros gustos y preferencias. También tenemos (o deberíamos tener) en cuenta los beneficios en cuanto a su capacidad de esconder la suciedad o las facilidades para revenderlo después.
Las ventajas de los carros color gris plata y gris
Son muchas las razones por las que las personas prefieren el color gris, gris “rata” o gris plateado. Te mencionamos algunas:
Por estatus
-
El color gris y el plata transmiten elegancia y sobriedad
-
Denotan un gusto por lo futurista
Por apariencia y limpieza
-
El gris y el gris plata esconden o disimulan más la suciedad
-
Presenta mayor resistencia al impacto del paso del tiempo
Por practicidad y dinero
-
El gris es un color donde hay mayor oferta y precios más asequibles
-
Los carros color gris plata y gris se comercializan más fácil a la hora de querer vender
-
Los carros de colores vivos son más difíciles de vender, esto hace que el precio de carros usados de colores llamativos deban ser en muchos casos reducidos para facilitar su venta.
Por estética
-
El gris y el plateado resaltan la silueta y el corte del carro
-
Cuando el carro está lavado, se ve más nuevo de lo que puede ser
Por seguridad
-
Los carros de color gris y gris plata son los que menos siniestros presentan
Quienes compran carros gama alta
-
Buscan transmitir respeto, elegancia y fortalecer su imagen
Quienes compran carros económicos
-
Buscan practicidad y que el carro siempre se vea limpio
En Colombia predominan colores como el blanco, el gris y gris plata y el negro; sin embargo, la tonalidad de grises resulta un equilibrio perfecto entre un extremo y otro.
Mientras que el blanco solía ser el color que mejor reflejaba la luz del sol y por ende menos se calentaba, el negro es el que más calor acumula y el que más cuesta mantener limpio.
La gama de grises, de acuerdo con Marcie Cooperman, profesora de teoría del color en Parsons, “The New School for Design” en Nueva York, disimula la suciedad y no acumula tanto calor al interior: “no son tan sucios como un coche blanco ni tan calientes como un vehículo negro”, comentó.
¿Te interesa un carro de tonalidades grises que te den estas ventajas?
¡Búscalo ahora en nuestro catálogo!