Estos establecimientos de comercio se definen como intermediarios entre compradores y vendedores de vehículos. No solo incluyen una oferta amplia de marcas y modelos, sino que cuentan con un equipo de personas capacitadas para gestionar y apoyar la adquisición del carro en.
¿Qué servicios se ofrecen en los concesionarios de autos usados? En seguida, cinco de los principales:
Venta y toma de vehículos usados:
Esta es la principal función de un concesionario; allí encontrará desde modelos económicos hasta carros de lujo. También hay opciones de retoma de un usado como parte de pago.
Peritaje:
Consiste en la evaluación del estado general y mecánico de un vehículo para garantizar que esté en buenas condiciones. Si no lo tiene, es usual que trabajen en alianza con un taller autorizado.
Opciones de Financiamiento:
Lo que facilita la compra y se hace a través de bancos y entidades financieras.
Tramitación de papeles y requisitos:
Es usual que los concesionarios cuentan con personas que conocen de este tema para agilizar los tiempos de entrega.
Garantía:
No todos las ofrecen pero es importante preguntar sobre los beneficios con que cuentan.
Para verificar el estado general del vehículo y fijar el precio, de parte del concesionario, estos son algunos ítems que se examinan:
-
Estado mecánico que incluye motor, transmisión, sistema eléctrico, frenos y suspensión.
-
Kilometraje a la fecha que indica el uso que se le ha dado al vehículo.
-
Apariencia y funcionamiento del vehículo; estado de vidrios eléctricos o mecánicos; puertas y pintura, entre otros.
-
Comparativo de precios con otros del mercado. En Colombia Fasecolda es la entidad que entrega los precios de referencia, de acuerdo con la marca y modelo.
¿Cómo escoger el mejor concesionario según su necesidad?
Lo primero que hay que verificar es el respaldo y reputación que tiene como establecimiento comercial. Así mismo, las experiencias que han tenido otros compradores.
Cinco beneficios de comprar en concesionarios conocidos:
-
Compra con mayor seguridad: así se evitan las estafas o un problema con papeles que no están en regla, impuestos no pagados u otra circunstancia que se pueda presentar más adelante.
-
Mayor variedad: lo que permite escoger entre un mayor número de modelos, marcas y colores.
-
Facilidades de pago: con financiamiento y opciones de negociación que facilitan la compra, incluida la retoma de vehículos usados.
-
Trámites simplificados y ayuda en la gestión de los mismos.
-
Garantías: dependen de cada concesionario, pero pueden llegar hasta validar que la estructura del vehículo no ha sufrido daños graves.
Realice una visita a la sede y confirme las instalaciones y oferta. Lo más importante es establecer una relación con el asesor de confianza y comenzar el proceso luego de tomar la decisión según las propias necesidades. A partir de allí, el asesor le guiará en cada uno de los pasos a seguir.
Otro factor que le ayudará a hacer la gestión más sencilla es buscar su concesionario más cercano. En el caso de Renting Colombia busque el suyo en la ciudad más cercana, por ejemplo, en Medellín se encuentra en la Carrera 48 #17 -109; y en Bogotá está en la Carrera 63 #17-91.
En Barranquilla se encuentra en la Carrera 74 #76-50; en Cali, en la Carrera 4B #36A -39. También está en Bucaramanga en la Carrera 48 #17 -109.