Blog Usados Renting Colombia | Novedades a tu alcance

Lo esencial: ¿Dónde comprar un carro usado en Colombia?

Escrito por Sample HubSpot User | Oct 17, 2018 11:59:19 PM


Aprende cómo identificar una compañía seria en la compra y venta de vehículos usados en Colombia.
 

Para tener la mayor seguridad y confianza en la compra de un carro usado, empieza por lo más importante: ¿a quién le estás comprando?

Para comprar cualquier vehículo usado, sin importar si es un carro familiar o para tu negocio, la recomendación es que procedas a hacer el acuerdo económico a través de una empresa y comercializadora reconocida en el mercado, o en su defecto a una persona conocida.

 

Al comprar un carro usado en Colombia, ten presente:

  • ¡Cuidado con las gangas! Si el precio es muy bajo en comparación con lo que ves en el mercado, ¡huye! “A veces las personas se dejan deslumbrar por un precio. Cuando un vehículo te impacta porque está muy barato, posiblemente hay algo detrás”, afirma Andrés Vásquez, Gerente Comercial de Usados Renting Colombia.

  • Consulta una plataforma de compraventa segura y ¡no adelantes dinero! Fíjate que estés viendo el vehículo en una plataforma de compraventa de buena reputación. Los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de los compradores para hacer estafas y cometer todo tipo de ventas ilícitas.

“Conocimos un caso de una persona que llegó a nuestra empresa con la foto de uno de nuestros vehículos, pero con un precio más barato, y le habían enviado una cuenta para que consignara”, narra Vásquez.

Por eso insiste en la importancia de saber a quién se le está comprando y evitar hacer transacciones con desconocidos. 

  • Haz tu propia inspección. Si el vendedor no te permite llevar tu propio mecánico y rechaza tus esfuerzos por hacer tu inspección independiente, esto es una clara advertencia de que debes cambiar de comercializador.

¿Sabes qué es el peritaje? Factores clave para tener en cuenta

¿Cómo identificar una compañía seria de venta de carros usados? 

  • Que cuente con una marca de respaldo y avalada en el mercado.

  • Debe estar dispuesta a darte toda la información relacionada con el pasado del vehículo: hoja de vida, inspecciones, revisiones, reparaciones, daños.

  • Una compañía seria es clara cuando te cuenta qué problemas ha sufrido un vehículo. Puedes ver qué tiene y qué no tiene lo que estás comprando.

  • Te vende un carro en perfecto estado legal y mecánico y con las revisiones y documentación requerida al día.

  • Debe estar dispuesta a escuchar las quejas y reclamaciones luego de la compra, si hay lugar, y dentro de lo establecido en el contrato de venta. Por eso un distribuidor serio se asegura que en efecto conozcas los antecedentes del vehículo.

  • Comercializadoras que ofrecen carros con un único propietario y con conocimiento de primera mano del mantenimiento y ciclo de vida del vehículo.

  • Todo lo anterior, es el respaldo de tranquilidad y confianza que se le puede dar a un cliente.

Si buscas una compañía con todo el respaldo quizá quieras ver el inventario de vehículos Usado Renting Colombia