Fecha de actualización: Agosto 26, 2022
Comparar el procedimiento para suscribir un contrato de renting y el proceso para comprar un carro usado te ayudará a tomar una decisión informada. Así, conseguirás el vehículo de tus sueños sin arriesgar tu patrimonio.
Tanto la compra de usados como el renting de vehículos tienen ventajas que no pasan desapercibidas. Ambas figuras cambiaron el panorama del sector automotriz en Colombia, al facilitar el acceso a diversas gamas y modelos.
Te explicamos el proceso para comprar un carro usado, así como los requisitos para renting. De esa manera, sabrás qué figura se adapta más a tus necesidades.
¿Rentar o comprar? Termina de leer y encuentra la respuesta.
Esto podría interesarte: ¿Quieres comprar carro usado? Conoce las financieras que pueden ayudarte.
Requisitos para comprar un carro usado
Comprar auto usado suele asociarse a una serie de visitas a talleres, peritajes, pruebas y verificación de antecedentes.
Sin embargo, hoy existen compañías especializadas que adelantan dichas gestiones incluso antes de que el comprador se acerque a mirar el auto o se enamore del mismo en un concesionario online.
De esa manera, brindan confianza al comprador con el respaldo de sus marcas, y lo acompaña en el proceso de entender cómo comprar un carro usado, siguiendo solo diez pasos:
Condiciones del renting
La figura del renting permite disfrutar de un vehículo como si fuera propio, sin preocuparse por los gastos y gestiones que son inevitables cuando se es el dueño.
Todo ello, mediante la firma de un contrato de arrendamiento y el pago de un canon mensual.
¿Qué documentación se necesita para un renting? ¿Cuál es el procedimiento? Estos son los pasos a seguir:
Ahora tienes más argumentos para elegir entre renting o compra de carros usados, según tus necesidades personales o las de tu empresa.
¿Qué tal si pruebas un usado?
Conoce cada aspecto a tener en cuenta para comprar los mejores vehículos usados.
Me interesa saber más