El camión eléctrico es un vehículo que funciona con baterías, para transportar carga, llevar cargas útiles pesadas y proporcionar acciones de alto rendimiento.
Según la página Statista, “el número de vehículos eléctricos e híbridos vendidos en Colombia superó las 17.000 unidades en 2021. Esto representa un incremento superior al doble en relación con el volumen de ventas de este tipo de automóviles registrado en 2020.
Los vehículos eléctricos de carga permiten que las empresas desbloqueen todo su potencial y las ayuden a diferenciarse de otras empresas.
Lee también: Top 6 de camionetas de trabajo usadas en Colombia
Los camiones eléctricos brindan a las empresas muchos beneficios que apuntan principalmente a largo plazo.
Los camiones EV (eléctricos) no requieren combustible, lo que ya es una de las mayores ventajas, debido al costo del mismo y al efecto sobre la naturaleza. Conducir camiones eléctricos reduce las emisiones de CO2 y, de hecho, ofrece un mejor rendimiento para los conductores.
Potencialmente, los camiones EV podrían convertirse en unidades de almacenamiento de energía. Es decir, podrían ser una fuente de energía que salva vidas durante desastres naturales, proporcionando energía eléctrica crucial a hospitales y socorristas.
Otro gran beneficio de poseer una flota eléctrica es el apoyo del gobierno. Muchos estados de todo el mundo apoyan a las empresas que se están volviendo eléctricas, ofreciéndoles impuestos más bajos y tarifas de registro más bajas.
Tienes que leer: Camiones eléctricos más vendidos en Colombia ¡Lo que debes saber!
Mira en esta corta lista de los camiones eléctricos que puedes adquirir Usados Renting Colombia:
Transmisión: Mecánica con conducción como cambio automático
Batería: Batería de litio 18650, 79kwh
Carga de sistema: Carga rápida de 30kw y carga lenta de 6,6kw
Capacidad de carga: 1000 kg a 4000 kg
Autonomía: 150 km a 210 km (según las condiciones de trabajo)
Transmisión: automática
Batería: Litio, hierro, fosfato
Carga de sistema: 8 a 10 horas.
Capacidad de carga: 4.115 Kg
Autonomía: 180 km (depende de las condiciones del terreno y conducción).
Tal vez te interese: Conoce los 5 mejores carros eléctricos del mercado en Colombia
En áreas urbanas, las rutas de entrega con mucho tráfico y muchas paradas pueden volverse muy costosas, sin embargo, los camiones eléctricos son aproximadamente un 50 % más efectivos que los diésel dependiendo en gran medida de cómo se utilizan los camiones.
El exceso de velocidad, el frenado, el exceso de RPM y muchos otros aspectos influyen en el consumo de la batería EV, lo que conduce a una menor salud de la batería y, por lo tanto, a una mayor necesidad de carga.
En la carga se debe tener en cuenta el comportamiento de conducción, el número de paradas, el exceso de velocidad y el uso general del camión, y los camiones eléctricos superaron claramente a los camiones diésel.
La perturbación del ruido es un problema real, especialmente con los camiones de combustión más antiguos que producen mucho ruido y emisiones.
Ya conoces sus beneficios y ventajas. Decídete por los camiones de carga eléctricos de segunda que te ofrecemos en Usados Renting Colombia.