Top 6 de camionetas de trabajo usadas en Colombia

icono calendario
febrero 7, 2022
Los vehículos pick-ups, conocidos popularmente como camionetas de trabajo o camionetas con volco o utilitarias, son de los carros más vendidos en Colombia para empresas pequeñas, medianas y grandes, o para trabajadores independientes que buscan un medio de transporte robusto, capaz de desempeñarse en terrenos exigentes, con las comodidades de un carro moderno y a un precio asequible para las necesidades de su empresa. Aquí te contamos algunas de las que más demanda tienen en nuestro país. Quizá...

Los vehículos pick-ups, conocidos popularmente como camionetas de trabajo o camionetas con volco o utilitarias, son de los carros más vendidos en Colombia para empresas pequeñas, medianas y grandes, o para trabajadores independientes que buscan un medio de transporte robusto, capaz de desempeñarse en terrenos exigentes, con las comodidades de un carro moderno y a un precio asequible para las necesidades de su empresa.

Aquí te contamos algunas de las que más demanda tienen en nuestro país.

Quizá te interese: Conoce 4 grandes ventajas de comprar un carro usado.

Nissan Frontier

camionetas para trabajarA pesar de ser una camioneta utilizada en muchos casos para operaciones logísticas de transporte de carga, esta Nissan fue la única pick-up en el top 10 de vehículos más vendidos en el país, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), superando a camionetas deportivas como la Chevrolet Tracker o automóviles de bajo costo como el Suzuki Swift.

El carro Nissan Frontier entra en el top 10 de autos más vendidos en Colombia, debido principalmente a la necesidad que presenta el mercado de tener un área de carga en la parte trasera, pero manteniendo una excelente relación peso/potencia, dado que es una de las pick-ups más livianas del mercado.

Descubre aquí cuáles fueron los 10 vehículos más vendidos en Colombia en el 2021.

Ford Ranger

Autos para trabajo

A pesar de que Ford cuenta con camionetas de mayores prestaciones, capacidad y potencia en sus modelos F-150 y Raptor, la Ford Ranger se ha establecido como la principal referencia de esta marca en nuestro país.

El gran volumen de su volco, la capacidad de transportar más de una tonelada y remolcar más de 3300 kilogramos en condiciones exigentes (cuenta con protección del motor al agua), hacen que sea una gran opción para el transporte de carga en el país.

Además de su excelente capacidad de carga, este vehículo tiene acabados internos de lujo similares a los de las SUV de esta marca, además, goza de poseer altos estándares de seguridad al contar con siete airbags y diferentes ayudas como la alerta de colisión con detector de peatones o el control de crucero adaptativo.

Toyota Hilux

Carros de trabajo en ventaUna de las camionetas más vendidas, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica, es la famosa Toyota Hilux que, a pesar de ser importada desde Argentina, es muy apetecida en nuestro mercado nacional. Esta pick-up es la única en su tipo que ha logrado cinco estrellas en el Latin NCAP (Latin New Car Assessment Programme, por sus siglas en inglés, o traducido al español, Programa de Evaluación de la Seguridad en los Vehículos Nuevos Latinos).

Para acompañar sus excelentes estándares de seguridad, los últimos modelos de la Toyota Hilux cuentan con turbo de geometría variable en su motor diésel que permite mejorar el rendimiento del combustible y mejorar la aceleración a velocidades bajas.

Además, cuenta con dimensiones mucho más amplias y una estructura reforzada que la hacen una de las mejores camionetas utilitarias del mercado.

Conoce más: Tipos de vehículos de carga.

 

Chevrolet Colorado

Camionetas cerradas de trabajoDesde Brasil, la Chevrolet Colorado se presenta como una de las camionetas de carga de tamaño medio de mejores prestaciones y lujos disponibles en el país.

Cuenta con tracción en sus cuatro ruedas, automática o manual, una alta potencia y gran volumen de carga capaz de transportar hasta 1.064 kilogramos.

La última versión de esta camioneta cuenta con Wi-Fi incluido que permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo.

Te contamos: 4 Claves para comprar autos de negocios.

Fiat Strada

Camionetas de trabajo usadasTambién desde Brasil, Fiat nos trae su camioneta mediana Strada, la cual cuenta con dos versiones correspondientes al número de cabinas (filas de asientos disponibles en su interior).

Mientras que la versión de dos cabinas tiene una capacidad de 844 litros y 650 kilogramos de carga, la versión de una cabina, denominada Cabina Plus, posee una capacidad de más de 720 kilogramos y unos 1.300 litros de volumen de carga.

En las versiones más recientes de esta pick-up se destaca un control avanzado de tracción que permite transmitir mayor potencia para superar obstáculos a baja velocidad denominado E-Locker (TC+).

Estas dos versiones te dan la alternativa de comprar la que mejor se acomode a tus necesidades, tanto de personas a transportar, como de volumen de carga.

Chevrolet DMax RT50

Camionetas para trabajar

Para cerrar nuestra lista, una de las camionetas usadas con mayor mercado en Colombia a lo largo de las últimas tres décadas es la DMax, principalmente debido a su precio.

Con una gran potencia y versatilidad y sin dejar atrás su comodidad en el interior, esta pick-up ha demostrado constantemente su solvencia, tanto en trayectos dentro de la ciudad, como en carretera.

Al igual que la Fiat Strada, existen dos modelos, con cabina sencilla y con cabina doble, que ofrecen la capacidad de transportar hasta 1.400 kilogramos (sencilla y 4x2), o 1.090 kilogramos (doble y 4x2).

Como puedes ver, hay una gran variedad de camionetas útiles para cumplir con los objetivos de operación de tu empresa con una diversidad de precios. Eso sí, no olvides que sea cual sea tu elección, deberás pensar en la depreciación del vehículo y escoger alguno que realmente sea considerado de las mejores camionetas en Colombia.

Analiza las opciones, revisa tu presupuesto y prepárate para elegir uno de los mejores carros usados en Colombia.

En Usados Renting Colombia te ofrecemos diferentes alternativas, desde camionetas económicas, hasta algunas de gama más alta y todas con hojas de vida de mantenimiento que te permiten conocer el estado del vehículo para tu tranquilidad y confianza.

mask mask-1

Te invitamos a conocer nuestros puntos de venta.

¡Te esperamos!

VISÍTANOS

También te puede interesar

Términos y condiciones Campaña promocional Descuentos Santos Medellín

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña promocional sede El Dorado Bogotá

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña Compra tu llave al Caribe, compra tu carro usado

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

¿Te gustó?, ¡Suscríbete!