Conoce los 5 mejores carros eléctricos del mercado en Colombia

noviembre 30, 2021
Si lo que buscas es mayor rentabilidad, o sumarte a la movilidad sostenible para proteger el medio ambiente debes conocer sobre los carros eléctricos con mayor acogida en el país y sus ventajas. ¿Sabías que se estima que el mantenimiento de un vehículo con energías limpias es 60 % más económico que el de uno de combustión? Además, a este beneficio se suma que el precio de la energía en Colombia es inferior al de la gasolina. Y si te preguntas si los vehículos eléctricos tienen pico y placa,...


Si lo que buscas es mayor rentabilidad, o sumarte a la movilidad sostenible para proteger el medio ambiente debes conocer sobre los carros eléctricos con mayor acogida en el país y sus ventajas.

¿Sabías que se estima que el mantenimiento de un vehículo con energías limpias es 60 % más económico que el de uno de combustión? Además, a este beneficio se suma que el precio de la energía en Colombia es inferior al de la gasolina.

Y si te preguntas si los vehículos eléctricos tienen pico y placa, debes saber que la exención a la norma es precisamente una de las ventajas que el Gobierno Nacional ofrece, sumadas a los descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica.

Aquí te contamos: 7 ventajas de los carros eléctricos.

 

El top 5 de los mejores carros eléctricos en Colombia

Alístate para subirte a la movilidad sostenible. Te contamos cuáles son los carros con mejor acogida en el país y sus características.

BYD e1

BYD-e1-100-1

Es uno de los carros eléctricos más asequibles en el país y que ofrece uno de los mayores rendimientos: autonomía de hasta 300 kilómetros para ir a donde quieras.

Su estilo urbano se complementa con una pantalla giratoria de 10” que puedes ubicar vertical u horizontalmente. Además, integra una mayor velocidad de carga, un motor delantero de 45 kw y 61 caballos de fuerza.

Su diseño fue pensado para la ciudad con unas medidas de 3,46 metros de largo; 1,62 metros de ancho y 1,50 metros de alto, así como un baúl de 140 litros.

BYD Yuan

Los mejores carros eléctricos

No solo es una de las mini SUV más destacadas en el mercado por ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía por carga, sino que resalta por su amplio espacio interior con acabados elegantes y una cabina silenciosa para un viaje lleno de comodidad.

Algunos de sus modelos cuentan con la cámara Dashcam en el espejo retrovisor para grabar todo lo que ocurre frente al carro, además de la pantalla multimedia y el computador que muestra los datos básicos del rendimiento del vehículo.

Quizá te interese: Así puedes obtener carros de segunda a crédito.

Renault Twizzy

Carros eléctricos de segunda

El carro de Renault cero emisiones y asequible para todos, es uno de los más reconocidos en la categoría de eléctricos.

Su estilo urbano y liviano le permiten robarse todas las miradas, pues a diferencia de otros, el Twizzy tiene espacio para dos pasajeros, o para el conductor y carga en la parte trasera, dependiendo del modelo.

Sus dimensiones son 2,34 metros de largo; 1,24 metros de ancho y 1,46 metros de alto, mientras que su peso es de tan solo 474 kilos.

Sobre la usabilidad, tiene un rango de manejo de 80 kilómetros por carga, un motor de 13 kw y un tiempo de espera de 3,5 horas para cargarse en un toma de 220 voltios.

Renault Zoe

Carros eléctricos de segunda

Entre el placer de conducir un eléctrico suave y sin ruidos, la comodidad que ofrece su interior y sus características de seguridad descubrirás que la versatilidad del Renault Zoe es lo que necesitas para afrontar tu día a día.

Con un rendimiento de 400 kilómetros por carga, batería de 52 kw, 4 airbags y un wallbox (cargador de pared) para instalar en casa, este vehículo se convierte en otra de las opciones preferidas por los colombianos

El sistema R-Link Evolution, el sonido Bosé y retrovisores con calefacción se suman a las bondades que te ofrece este carro para que hagas parte de la movilidad sostenible.

Changan E-Star

Carros eléctricos de segundaSin ruido, ni vibración. El atractivo Changan E-Star no solo es un carro perfecto para sumarse a las energías limpias, sino que es el vehículo que ofrece una carrocería llena de estilo y elegancia para moverse en el día a día.

Con hasta 300 kilómetros de autonomía por carga, puedes planear un día de trabajo, o un paseo a las afueras de la ciudad sin preocupaciones, pues el conector de carga ultra rápida ubicado en la parte trasera permite recuperar, en solo 30 minutos, 150 kilómetros.

Tal vez quieras saber: ¿Qué es un peritaje de vehículos? Definición y objetivos.

Ya conoces sus beneficios y ventajas. Decídete por los carros eléctricos de segunda que te ofrecemos en Usados Renting Colombia.

mask mask-1

Compra tu usado con la tranquilidad

De hacer un buen negocio.

CONOCE MÁS
Te ayudamos a escoger el mejor usado
Descarga la guía

También te puede interesar

4 Claves para comprar autos de negocios

Uno de los principales criterios de valor a la hora de tomar la decisión de adquirir un vehículo es su precio. Sin embargo, este no debe ser el único...

Leer más

Tipos de vehículos de carga

Descubre el tipo de transporte más eficiente en distancias cortas y medias para llevar grandes cantidades de mercancía por su versatilidad y bajo...

Leer más

¿Te gustó?, ¡Suscríbete!