4 Claves para comprar autos de negocios

icono calendario
enero 19, 2022
Un carro usado es una gran alternativa para muchos trabajadores independientes y empresas debido a que se reduce la inversión inicial y se adquiere un vehículo que ya ha demostrado que sirve para las tareas específicas que se requieren en la compañía. No obstante, cuando se mira exclusivamente el precio del vehículo, hay una gran posibilidad de que se compre uno que no tendrá las mejores prestaciones en el tiempo y que, quizá, no cumplirá con las necesidades de tu empresa, por diversas razones....

Un carro usado es una gran alternativa para muchos trabajadores independientes y empresas debido a que se reduce la inversión inicial y se adquiere un vehículo que ya ha demostrado que sirve para las tareas específicas que se requieren en la compañía.

No obstante, cuando se mira exclusivamente el precio del vehículo, hay una gran posibilidad de que se compre uno que no tendrá las mejores prestaciones en el tiempo y que, quizá, no cumplirá con las necesidades de tu empresa, por diversas razones.

Por esto, aquí te traemos algunos consejos útiles a la hora de comprar vehículos de carga, desde volquetas hasta vans, que te ayudarán a tomar la decisión que beneficie más a tu empresa y cumpla con tus expectativas.

Tal vez te interese: El kilometraje de un carro a la hora de comprar auto.

 

Autos específicos para tu labor

Este paso es primordial a la hora de escoger cualquier clase de vehículo para tu empresa, ya sea nuevo o usado, dado que aquí se define el tipo de vehículo que se requiere para cumplir con la actividad de transporte que realiza tu compañía.

Camión

camion van

Entre los aspectos claves a tener en cuenta en la selección de un camión es importante definir el tipo de carga (sólida, líquida o gas), las condiciones en las cuales debe ser transportada (refrigeración, animales vivos, protección al agua) y la capacidad mínima y máxima (volumen) para definir la cantidad de trayectos que son necesarios para la operación de la empresa.

Van

vans n300 pasajeros

Para seleccionar un vehículo tipo van o minivan, por ejemplo, existen algunas condiciones que se deben tener en cuenta, dependiendo de la tarea a desempeñar.

Una de estas es el número de puertas y la forma en la que se abren las mismas, pues esto determinará en gran medida la carga que puede ser transportada.

Las vans de cinco puertas corredizas tendrán un mayor valor debido a que permiten que la carga pueda tener más volumen y facilitan la descarga de la misma, por lo que pueden ser usadas para transportar piezas largas y pesadas, mientras que las vans de una única puerta lateral y con la puerta trasera pequeña son utilizadas generalmente para el transporte de ropa o artículos pequeños, puesto que será más fácil la descarga en el lugar de destino.

Te puede interesar: Opciones de Camioneta Van para transporte de carga y pasajeros.

Camioneta o pick up

camionetas vans

En el caso de las camionetas es importante definir si el volco requiere ser tapado para proteger los elementos contra el clima; o destapado, lo que aumentará el volumen posible de la carga a transportar.

Una vez se tenga definido el tipo de vehículo que cumple con las necesidades, se debe realizar el cálculo de gastos recurrentes que tendrá este y que dependen de características específicas como son el número de ejes para los peajes o el tipo de carro para conocer el valor de los seguros e impuestos.

Este cálculo es importante realizarlo para poder tener una adecuada planeación financiera de gastos en el tiempo.

Lo que debes revisar antes de comprar un auto usado

Sobre las especificaciones de los vehículos, las que más se tienen en cuenta a la hora de la compra y, por supuesto, de la planeación de gastos están:

Potencia

Una de las especificaciones de la ficha técnica más relevantes a tener en cuenta, sobre todo en vehículos como los camiones o las volquetas, es la potencia del motor, ya que esto determinará en gran medida si es posible transportar la carga (toneladas) bajo las condiciones de carretera necesarias, y restringirá o permitirá movilizar mayor o menor cantidad de material, lo que puede afectar o mejorar la rentabilidad de los costos de transporte de tu empresa.

Kilometraje

Al igual que el precio, este es otro de los principales criterios de valor que todos revisamos a la hora de buscar un vehículo usado, dado que es una referencia cuantitativa del uso que se le ha dado al automotor.

Mientras que algunos vehículos con una gran cantidad de kilómetros pueden verse como vehículos viejos y costosos de mantener, otros podrán ser vistos como confiables, al mostrar que se encuentran en excelentes condiciones.

Por esto es importante que, junto a los kilómetros recorridos, se realice una revisión general de todos los sistemas, conocida popularmente como peritaje.

Peritaje

El peritaje de un vehículo es un diagnóstico que se realiza para conocer las condiciones en las que este se encuentra y decidir si se realiza o no la compra.

En este proceso se revisan los sistemas eléctricos, mecánicos y físicos del vehículo, con el fin de saber en realidad el estado actual del mismo y que no surjan problemas que traigan mayores gastos en el corto plazo después de adquirir un carro usado.

Este proceso permite identificar el estado real del motor, las llantas, la batería, la estructura (chasis), los golpes que tenga y que afectan la apariencia física del vehículo, y si tiene reparaciones mal realizadas.

Todo esto puede hacer que la inversión de tu empresa se vea comprometida en el corto y mediano plazo.

Mantenimientos previos

Mientras que el peritaje te ayuda a identificar problemas actuales, otro punto importante a la hora de tomar una decisión de la compra de un vehículo de carga usado es conocer los mantenimientos que le han sido realizados previamente, ya que estos te presentan el pasado del mismo.

Cuando un vehículo ha presentado una gran cantidad de mantenimientos correctivos en los mismos componentes (motor, frenos, carrocería, transmisión, etc.), podría significar problemas profundos que no han sido solucionados y que pueden representar altos gastos para tu empresa en el futuro.

Por otro lado, si se identifican una gran cantidad de mantenimientos preventivos pequeños en el historial del vehículo, esto puede traducirse en un dueño cuidadoso y responsable con el estado de su carro y que quiere mantener las condiciones óptimas del mismo.

En Usados Renting Colombia tenemos carros para todas las necesidades, de diversos modelos y distintas capacidades para cada tipo de trabajo esperando por una sabia decisión, una que ahora puedes tomar basado en los puntos clave a la hora comprar un vehículo usado para tu empresa, así que ¿qué esperas para buscarlo?

mask mask-1

Te invitamos a conocer nuestros puntos de venta.

¡Te esperamos!

VISÍTANOS

También te puede interesar

Términos y condiciones Campaña promocional descuentos especiales abril

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña promocional Descuentos Santos Medellín

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

Términos y condiciones Campaña promocional sede El Dorado Bogotá

El presente documento establece las condiciones mediante las cuales se regirá la comercialización de vehículos usados por parte de Renting Colombia,...
Leer más

¿Te gustó?, ¡Suscríbete!