Tips para que viajes con tu perro en carro por Colombia

septiembre 1, 2022
¿Cómo viajar con mascotas en carro? Algunas consideraciones importantes para viajar con tu perro en tu vehículo particular son llevar suficiente agua, adquirir los accesorios necesarios y brindarle al peludo un espacio cómodo. A continuación te damos algunos consejos para que tu viaje en carro sea agradable para ti y para tu amigo de cuatro patas. Si vas a hacer viajes largos con perros, divídelo en segmentos más pequeños planificando paradas en el camino. Esto les dará a ambos la oportunidad...

¿Cómo viajar con mascotas en carro?

Algunas consideraciones importantes para viajar con tu perro en tu vehículo particular son llevar suficiente agua, adquirir los accesorios necesarios y brindarle al peludo un espacio cómodo. A continuación te damos algunos consejos para que tu viaje en carro sea agradable para ti y para tu amigo de cuatro patas.

Si vas a hacer viajes largos con perros, divídelo en segmentos más pequeños planificando paradas en el camino. Esto les dará a ambos la oportunidad de estirar las piernas, y también dará a tu mascota tiempo para ir al baño.

Uno de los principales problemas que enfrentan las mascotas al viajar es el mareo. Dale la comida a tu peludo mínimo cinco horas antes de partir, sobre todo si el viaje es largo y consulta con tu veterinario de confianza si es conveniente suministrarle algún medicamento.

También puedes leer: Carro familiar: lee esto antes de comprar el tuyo.

viajar con mascotas8 tips de seguridad para tus vacaciones con mascotas

Si planeas viajar con mascotas, ya sea por placer o por necesidad, deberás tomar algunas medidas para prepararte para las necesidades de tu perro en el camino. Los viajes en automóvil con perros, especialmente los viajes largos, requieren cierta previsión, por esto te ayudamos:

1. Mantén a tu mascota sujeta durante el viaje.

No es seguro para ti ni para tu perro si saltan alrededor del automóvil mientras conduces. Debes concentrarte en conducir, y tu perro puede distraerte si se emociona o se asusta y no podrás manejar de forma segura con tu mascota.

Las bolsas de aire son geniales para ti, pero pueden matar a tu mascota si tienes un accidente con ellas en el asiento delantero. Debido a esto, las mascotas deben estar en el asiento trasero.

2. Realiza varios recorridos cortos con tu perro para que se acostumbre a viajar en el automóvil antes de emprender un viaje largo

Aumenta gradualmente la duración de estos viajes más cortos para adaptarte a los viajes de larga distancia con perros.

3. Alimenta a tu mascota con una comida ligera de tres a cuatro horas antes del viaje.

Mientras esté en el camino, siempre debes detenerte para darle de comer a tu perro. No los alimentes en un vehículo en movimiento. Esto puede evitar el mareo de las mascotas en los autos.

4. Nunca dejes a tu mascota sola en un automóvil estacionado

Es un problema de seguridad a temperaturas superiores a 22°C o menores a 0°C.

5. Empaca un kit de viaje para tu mascota.

Asegúrate de incluir los registros de salud, incluidas las pruebas de vacunas recientes. Lleva comida, agua, medicamentos y tazones. También debes incluir los suministros que necesitas para limpiar los desechos de tu mascota, como bolsas de basura y una pala.

6. Para mantener a tu mascota feliz y ocupada durante el viaje, empaca algunos juguetes.

Incluidos algunos nuevos y algunos viejos favoritos. Por último, no olvides un botiquín de primeros auxilios para mascotas.

7. Identifica a tu mascota.

Si bien la mascota debe tener un microchip, asegúrate de que también tenga un collar con una placa de identificación con la dirección de tu casa y el número de teléfono celular.

8. Prepara tu carro para tu perro

Hay muchos asientos para el automóvil y cubiertas para el piso que protegen tu carro y agregan comodidad a tu perro. Si te encuentras viajando frecuentemente con perros, es posible que desees invertir en algunos de estos.

9. Dale a tu mascota el espacio adecuado según su tamaño.

Cuando te vas de vacaciones con tu mascota, lo mejor es que ellos viajen dentro de sus guacales. Esta indicación aplica para los gatos en general y para los perros de talla pequeña, ya que así, irán en terreno conocido y podrán estar cómodos.

10. Para viajar con perros grandes necesitas más espacio.

En el caso de los perros medianos o grandes, debes garantizar un sitio para ellos dentro del vehículo en la parte trasera, es importante que se puedan levantar en sus cuatro patas y puedan recostarse sin tener obstáculos.

Tu mascota no debe viajar en los asientos delanteros, ni en medio de los asientos del piloto y el copiloto, ya que son lugares de alto riesgo porque podrían lesionarse en caso de una maniobra de emergencia o un frenazo brusco. Por ello tal vez debas decidirte por las camionetas más económicas en Colombia.

Lee también: Conoce 3 motivos por los que comprar usado es una mejor opción.

Sigue estos consejos para disminuir la ansiedad por el carro de tu perro

Ten paciencia, tu mascota puede tardar en adaptarse a un nuevo entorno y a nuevas personas, así que no te sorprendas si ladra o muerde cosas durante el viaje.

  • Es importante que tu perro aprenda a relacionar el carro con emociones positivas, debes transportarlo frecuentemente para realizar actividades que le gusten como ir al parque de paseo.

  • Evita conducir demasiado rápido; es preferible manejar de forma segura con tu mascota, ve despacio para no asustar a tu perro, además, trata de mantener una distancia prudente entre tu y otros vehículos, ya que podría sentirse indefenso en una situación tan tensa.

  • Si tienes un perrito muy activo o nervioso, una opción es que viaje atado a un arnés, así estará seguro y sujeto, pero tendrá libertad de movimiento. 

  • Puedes atar una correa al arnés para evitar que tu perro salte del vehículo y pueda resultar herido o perderse.

  • Cuando llegues a tu destino, asegúrate siempre de salir primero del carro y no dejar la puerta abierta, no querrás que tu peludo salte y se cruce con el tráfico.

Accesorios para viajar con animales en carro

Por último, te ayudamos con algunos de los accesorios que puedes utilizar para hacer de tu viaje en carro una experiencia única que te permitirá disfrutar de la compañía de tu fiel compañero durante tus vacaciones.

  • Una buena opción es un cinturón de seguridad para perro, que con un clic se sujeta a la hebilla del cinturón de seguridad de tu vehículo, este ayudará a evitar accidentes en caso de un movimiento brusco o frenada repentina. 

  • Las rejillas de tela son una buena alternativa, para que tu mascota no se desplace a los asientos delanteros.

  • Asegúrate de llevar siempre una cobija, protector de asientos, juguetes, bolsas plásticas, comedero, bebedero, agua, y paños limpiadores.

viajar con perroPreguntas frecuentes sobre viajar con animales

¿Cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche?

Haz que tu perro se acostumbre al automóvil dejándolo sentarse en él cuando te montas al carro y lo vas a mover en un parqueadero y paulatinamente dando paseos cortos.

¿Cuántas horas puede viajar un perro en auto?

Durante el día, los expertos recomiendan que las mascotas adultas permanezcan en una jaula por no más de cuatro horas y las mascotas jóvenes no más de dos horas.

Todo esto supone que estás en el carro con suficiente aire circulando para que todos, incluida tu mascota, estén cómodos.

Dos horas es una buena regla general para detenerse en un viaje largo por carretera, para que tu perro o gato puedan estirarse, especialmente si viajan en una jaula o jaula para mascotas.

Tal vez te interese: Camioneta Van para transporte de carga y pasajeros.

mask mask-1

Compra tu usado con la tranquilidad

De hacer un buen negocio.

CONOCE MÁS

También te puede interesar

Cuándo, cómo y por qué hacer la revisión tecnomecánica.

¿Qué es la revisión técnico-mecánica? La Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes es una inspección obligatoria por Ley (Ley 769 de...
Leer más

Vehículos de carga eléctrica:  Beneficios y características que debes conocer para tu negocio.

¿Qué son los vehículos de carga eléctricos? El camión eléctrico es un vehículo que funciona con baterías, para transportar carga, llevar cargas...
Leer más

¿Te gustó?, ¡Suscríbete!