Descubre qué es un peritaje vehicular y cómo puede ayudarte a hacer un buen negocio, así como garantizar tu seguridad y la de quienes viajarán contigo.
Luego de una extensa búsqueda, varias comparaciones y algunas pruebas de manejo tienes frente a ti el carro que cumple con todo lo que buscas.
Pero, al tratarse de un usado, no basta solo con conducirlo y recorrer con la vista el estado de la latonería y la pintura.
La mejor forma de asegurar que tu dinero será bien invertido, y que vas a montarte en un modelo seguro y en condiciones óptimas, es por medio de una revisión exhaustiva del estado mecánico y estructural del mismo.
Te contamos que es un peritaje de vehículos y por qué es útil.
Tal vez te interese: Koleos vs Duster: una competencia entre parientes.
¿Cómo se hace un peritaje vehicular?
Si has comprado un vehículo de segunda mano en el pasado, es posible que tengas experiencia con peritajes.
Pero, sea que ya hayas escuchado sobre este procedimiento, o no sepas nada sobre el mismo, es posible que hoy aprendas algo nuevo, y te lleves algunos tips para comprar auto usado.
Aunque existen varios tipos de peritaje, con mayor o menor nivel de profundidad, los pasos de un peritaje automotriz suelen ser:¿Para qué sirve un peritaje vehicular?
Entre otras cosas, el peritaje permite:
-
Comprobar el precio justo y renegociar el vehículo.
-
Detectar posibles riesgos relacionados al estado del carro.
-
Brindar tranquilidad a ambas partes del negocio.
-
Actualizar el historial y la hoja de vida del vehículo.
Este procedimiento es una buena manera de asegurar una buena compra, en caso de negociar con particulares o empresas poco reconocidas.
Otra opción, para estar tranquilo de tomar la mejor decisión, es recurrir a marcas con respaldo y reconocimiento. Por eso, no dudes en explorar las opciones que te brinda el servicio de usados de Renting Colombia.