Tienes en mente un carro que te gusta, pero también un presupuesto. ¿Cómo saber si será suficiente? Hay varios detalles que debes tener en cuenta antes de decidir qué vehículo comprar, por ejemplo, cuánto puedes llegar a pagar mensualmente uno de los carros usados a crédito del mercado.
Además, encontrarás una lista de opciones que podrás adoptar para tener un carro seguro contra robos.
Es un asunto al alza. Parece que todos compran carro. Según el Informe del sector automotor de Fenalco, en marzo de 2019 el total de matrículas fue de 20.170 vehículos, que representaron un crecimiento de 3,3% respecto al mismo mes del año pasado.
Para 2019, el sector espera vender alrededor de 260 mil unidades. Y entre esas puede estar la tuya, seguramente entre los carros usados Sufi, está ese que tanto deseas tener.
Pero bien vale la pena tener en cuenta algunos detalles antes de tomar la decisión final, no tanto sobre qué carro comprar, sino de los cálculos necesarios para saber hasta de cuánto puede llegar a ser la cuota mensual del préstamo para vehículo.
Haz tus cuentas
-
Los expertos en finanzas recomiendan ahorrar entre el 5 y el 10 por ciento de los ingresos.
-
Entusiasmo sí, pero con calma. Al momento de financiar carros usados o nuevos; lo primero que debes hacer es analizar tu capacidad financiera, al igual que la estabilidad laboral y el historial crediticio, estos elementos pueden ser tenidos en cuenta por las entidades que prestan el dinero.
-
Busca la tasa de interés que te sea más favorable.
La cuota inicial
Ahora sí: cómo calcular el valor de la cuota mensual según la cuota inicial. Fácil, realmente. Hay aplicaciones online que te ayudan a ello.
También puedes intentarlo hacer tú mismo, creando una calculadora en una hoja de cálculo o descargar alguna de las aplicaciones para el celular. Como Simulador de Crédito, para teléfonos Android; o Loan Master, para IOS.