3 razones de peso para comprar un carro usado


Si te preguntas cuál es la mejor opción entre comprar un carro usado y uno nuevo, ten en cuenta las siguientes razones que te harán tener un panorama más claro para que puedas tomar una mejor decisión.

Conoce 3 motivos por los que un usado es una mejor opción si quieres comprar carro

 

La inteligencia financiera, la investigación del mercado y la prudencia son algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante como comprar carro.

 

Más allá de las ventajas de cada opción, aquí te presentamos 3 razones de peso para comprar un carro usado:

3 razones por las que deberías comprar un carro usado3. Un vehículo usado es más económico (sobretodo cuando hay poca demanda)

Si tu estabilidad laboral y tu capacidad económica lo permiten, y si comprar un carro suplirá tus necesidades personales o profesionales particulares, optar por vehículos de segunda es la opción más adecuada, en especial en situaciones donde la incertidumbre es mayor y la demanda menor.

  • Mientras un carro nuevo pierde valor inmediatamente sale del concesionario (aproximadamente un 20 %) y puede requerir el pago de matrícula, SOAT e impuestos de rodamiento, entre otros, uno usado puede brindar los mismos beneficios sin que tengas que incurrir en la depreciación inicial y en los mencionados gastos de entrada.

  • El incremento del precio del dólar y la inestabilidad de los mercados financieros dificultan la compra de vehículos nuevos al afectar directamente su precio. En tiempos donde hay una menor demanda general, puedes encontrar muy buenas ofertas de usados.

2. Puedes comprar un carro muy superior por el mismo precio, o incluso más barato

 

Con un mismo presupuesto puedes optar por un vehículo nuevo o por uno usado de una gama superior y con mejores especificaciones técnicas, tecnológicas y de seguridad. 

 

Resultaría mucho mejor comprar un vehículo de segunda con un interior mucho más moderno, con mayor espacio e incluso con mejor rendimiento mecánico que uno nuevo pero con un tablero básico, un motor menos potente o sin tecnologías necesarias como aire acondicionado o vidrios eléctricos.


1. Un usado tiene menos riesgo de salir con defectos de fábrica (sí, es paradójico)


Los errores de fabricación, cuando se trata de producción en serie, son mucho más comunes de lo que se piensa. Muchas marcas han tenido que responderles a sus compradores cuando los vehículos que han comprado han presentado fallas mecánicas importantes.

 

Si se compara con la industria editorial, la primera edición de un libro (comparándolo con un carro nuevo), suele incluir errores de redacción que se corrigen en las ediciones subsiguientes. Lo mismo ocurre con la industria automotriz por lo que, al comprar un carro usado, reduces el riesgo de comprar carros con algún defecto de fábrica que suele manifestarse al poco tiempo.

 

Si bien las marcas ofrecen garantías, el proceso no resulta nada cómodo.

En resumen, y teniendo en cuenta que cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas, al comprar un carro usado obtienes beneficios que inicialmente no son muy visibles.

 

En ese sentido, te recomendamos no caer en las apariencias, analizar un carro primero por lo que ofrece a nivel mecánico, tecnológico y de seguridad, y después por los detalles estéticos que pueda tener.

 

inventario en línea vehículos usados

 

Topics: carro usado

X

¿Te gustó?
Suscríbete