Toma nota de estas recomendaciones y señales de advertencia para elegir el mejor vehículo usado.
En el mercado de usados puedes encontrar el vehículo que quieres, de segunda, como si fuera de primera.
-
Antes de comprometerte con una compra importante, infórmate e investiga bien en páginas para comprar carros sobre el modelo usado que deseas.
-
Compara el precio en el mercado.
-
Piensa qué tipo de vehículo quieres y para qué lo quieres. ¿un automóvil para moverse en la ciudad?, ¿un carro familiar?, ¿una pick up todo terreno? Así sabrás en qué estás dispuesto invertir tu dinero.
-
Que el carro tampoco sea demasiado antiguo. La seguridad de un vehículo se ve afectada por su antigüedad. Por eso busca marcas en las que encuentras vehículos, de segunda como si fueran de primera.Tampoco te olvides de preferir el color gris para carro, ya que estos son los que menos valor pierden con el tiempo.
-
Fíjate que “los gallos” y repuestos sean originales.
-
El peritaje, tu revisión propia y el conocimiento del pasado del vehículo es lo que te permitirá estar seguro y no llevarte sorpresas más adelante.
-
Si existe una gran oferta de un carro nuevo en el mercado, puedes negociar, recuerda que el precio de carros usados en Colombia no es fijo y puedes llegar a un buen acuerdo.
-
Si lo sabes buscar bien y tienes paciencia, puedes conseguir un muy buen carro por menos dinero.
¡Señales de advertencia!
-
Identifica el tipo de fallas. Un buena táctica es identificar las fallas menores de las más importantes. Si éstas no son muy graves y no requieren una gran inversión, se pueden usar para negociar el precio final del vehículo. Si por el contrario, identificas una falla esencial, esto será un aviso de que el proceso de compra no debe seguir.
-
Haz tu propia inspección. Si el vendedor no te permite llevar tu propio mecánico y rechaza tus esfuerzos por hacer tu inspección independiente, esto es una clara advertencia de que debes cambiar de comercializador.
-
¡Ojo con el tacómetro! Manipular este instrumento de medición del kilometraje para modificar el número de kilómetros reales es una de las “trampas” que más resuenan en la compraventa de vehículos.
¿Cómo detectarlo? Solicita información del vehículo en las autoridades de tránsito, hoja de vida, inspecciones técnicas y toda la documentación relacionada con éste.
¿El estado interior y exterior del carro es coherente con el kilometraje? Esto también te dará pistas.